Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Las Guarderías registran 691 solicitudes de preinscripción para el curso 2018-19

Las Guarderías registran 691 solicitudes de preinscripción para el curso 2018-19

El Ayuntamiento de Lleida ofrece 1.035 plazas en la red municipal, para este curso las plazas libres son 668, de las cuales 635 corresponden a las escuelas municipales y 33 a la de la Generalitat, y se espera que, al final del proceso, oferta y demanda estarán fuerza ajustadas

El proceso de preinscripción en la red de Escuelas Infantiles Municipales se ha cerrado este miércoles con un total de 691 solicitudes para las 668 plazas vacantes disponibles para el curso 2018-19. El proceso de inscripción es conjunto entre las 18 escuelas municipales, que ofrecen 635, y la única que tiene la Generalitat en Lleida (con 33 plazas).

Las EBM han recibido 656 peticiones en primera opción, mientras que el Hogar La Faldeta, de la Generalitat, ha recibido 35. Cada familia puede pedir en su solicitud hasta 5 escuelas.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que la demanda supera ligeramente la oferta, a menudo no todo el mundo que hace la preinscripción la acaba formalizando, lo que da opción a las familias que quedan en lista de espera a acceder a una plaza en el centro que deseaban o otro cercano que tenga vacantes. Por este motivo, se espera que al final de todo el proceso la oferta y la demanda estarán fuerza ajustadas, ha afirmado el alcalde de Lleida, Àngel Ros. Corte de voz de Ángel Ros.

En total el número de plazas de la red municipal es de 1.035, teniendo en cuenta las vacantes y las que ya están ocupadas por los niños que pasan de curso. Las Guarderías Municipales de la ciudad son EBM Albarés, EBM Balàfia, EBM Bordeta, EBM Cappont, EBM Centro Histórico, EBM Garabato, EBM Grimm, EBM La Media, EBM Llívia, EBM Magraners, EBM Parque de Gardeny, EBM Pardinyes, EBM Raimat , EBM Reloj, EBM Ronda-La Merced, EBM Secano, EBM Zumos y EBM Vailet.

calendario

El próximo martes día 22 se publicarán las relaciones de solicitudes baremadas, mientras que el sorteo de desempate tendrá lugar el 24 de mayo a las 12.00 horas en la Sala Jaume Magre (C / Obispo Torres, 2). El plazo para presentar reclamaciones va del 23 al 25 mayo y la publicación definitiva del alumnado admitido será el 4 de junio. La matrícula de los alumnos de nueva incorporación tendrá lugar entre los días 4 y 15 de junio, ambos inclusive.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida