Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Regina Cairol anima a construir una sociedad de valores para dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones

Regina Cairol anima a construir una sociedad de valores para dejar un futuro mejor a las nuevas generaciones

La concejala de Políticas para los Derechos Sociales dice que "es un reto que hay que plantearse como Paeria, como ciudad y como país", en la Fiesta de Regreso a la Escuela del Club Banyetes Cientos de niños disfrutan de el encuentro que se ha celebrado en la Seu Vella

La regidora de Polítiques per als Drets Socials de l’Ajuntament de Lleida i diputada provincial, Regina Cairol, ha animat als assistents a la Festa de Tornada a l’Escola del Club Banyetes a construir una societat de valors per deixar un futur millor a les noves generacions.

Cairol s’ha dirigit als centenars d’infants, pares i padrins, que han omplert l’esplanada de darrere l’absis de la Seu Vella, on s’ha instal·lat l’escenari de la festa i els diversos tallers de jocs, per explicar que entre els objectius de la nova Paeria hi ha “que la gent s’ho passi bé i gaudeixi, però també que aprengui en valors, que tingui sentiment de pertinença i treballi de forma intergeneracional”.

Regina Cairol ha avançat que el pla estratègic que estan elaborant els tècnics de la seva regidoria donarà molta importància a la prevenció i potenciació dels valors en l’àmbit dels serveis socials. “Hem d’avançar plegats i prendre el compromís de treballar per una societat i una Lleida millor pels nostres infants, que són el nostre futur. Aquesta ha de ser la nostra il·lusió i esperança, i quan hi ha il·lusió i esperança, tot és possible”, ha dit.

La concejala de Derechos Sociales ha finalizado su intervención manifestando que este es el reto de la nueva Paeria, pero que nos debemos plantear todos como país y como sociedad en general. "Romper la creencia de que la generación que dejamos en herencia vivirá peor que la de sus padres. Cuando queremos lo podemos hacer, si nos lo proponemos ", ha concluido.

La Fiesta

Los niños y niñas de Lleida han disfrutado este mediodía de la Fiesta de la Vuelta al Cole, que el Club Banyetes ha celebrado por segundo año en la Seu Vella. Un evento que ha contado de un buen número de talleres y juegos abiertos a todos y de un espectáculo musical, donde los personajes televisivos (el Banyetes, el Eureka, el Plutón, la Chavela y el William) han interpretado las canciones del club y el grupo Skatakids ha hecho bailar a los asistentes desde el escenario instalado en la explanada del Baluarte de la Reina.
Además de la concejala y diputada provincial Regina Cairol, también ha asistido a la fiesta del Club Banyetes la concejala Marta Gispert.

Este año se ha roto con la tradición de presentar los ganadores del Premio Literario de Cuento Infantil Club Banyetes y del dedicado a los Jóvenes Ilustradores. Ambos se entregarán en el mes de diciembre, durante la Gala de Año, que será retransmitida por la televisión local.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida