Un grupo de jóvenes pintan un mural de 49 metros cuadrados en favor de la tolerancia y el respeto a la Mariola
Un grupo de jóvenes ha pintado durante dos días un mural de 49 metros cuadrados en la Plaza del Río Flamisell, frente a la parroquia de Sant Pau, en la Mariola, con un mensaje a favor de la tolerancia y el respeto. Esta actividad, dirigida por la ilustradora Cristina de Juan, forma parte del Arte de la Calle Matinal, programado en la Agenda De Otoño Joven 2020 del Departamento de Juventud, Fiestas y Tradiciones. También participaron jóvenes usuarios de los centros Pare Palau, Ciberaula les Moreres y Kaleidoscope, coordinados por el Plan de Desarrollo Comunitario de Mariola.
Estas acciones tienen como objetivo contribuir a decorar las calles y plazas de la ciudad, potenciando una imagen positiva, rompiendo estereotipos, al tiempo que trabajan en la identificación con el espacio juvenil de la ciudad.
En esta ocasión y siguiendo la línea de visibilidad del multiculturalismo, la obra pretende ser un reflejo de la tolerancia y el respeto, lo que aporta atributos positivos que resaltan el carácter del barrio y de las personas que viven allí. El mural va acompañado de un mensaje que incluye una frase, con diferentes idiomas y alfabetos, fruto de las propuestas de los jóvenes que han colaborado.
El teniente de alcade Paco Cerdá y los concejales de Juventud, Ignasi Amor, y Cultura, Jaume Rutllant, han acudido esta hora de almuerzo a la Plaza del Río Flamisell para saludar a Cristina de Juan y a los jóvenes que han participado, a quienes han agradecido su colaboración.
La artista Cristina de Juan (@dejuancristina) se ha formado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lleida, en la Escuela Joso de Barcelona y en la Escuela Etienne de París y ha participado en proyectos artísticos en diferentes partes del mundo.