Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Un grupo de jóvenes pintan un mural de 49 metros cuadrados en favor de la tolerancia y el respeto a la Mariola

Un grupo de jóvenes pintan un mural de 49 metros cuadrados en favor de la tolerancia y el respeto a la Mariola

La ilustradora Cristina de Juan ha dirigido la actividad artística, programada en la Agenda Joven Otoño 2020 de la Concejalía de Juventud

Un grupo de jóvenes ha pintado durante dos días un mural de 49 metros cuadrados en la Plaza del Río Flamisell, frente a la parroquia de Sant Pau, en la Mariola, con un mensaje a favor de la tolerancia y el respeto. Esta actividad, dirigida por la ilustradora Cristina de Juan, forma parte del Arte de la Calle Matinal, programado en la Agenda De Otoño Joven 2020 del Departamento de Juventud, Fiestas y Tradiciones. También participaron jóvenes usuarios de los centros Pare Palau, Ciberaula les Moreres y Kaleidoscope, coordinados por el Plan de Desarrollo Comunitario de Mariola.

Estas acciones tienen como objetivo contribuir a decorar las calles y plazas de la ciudad, potenciando una imagen positiva, rompiendo estereotipos, al tiempo que trabajan en la identificación con el espacio juvenil de la ciudad.

En esta ocasión y siguiendo la línea de visibilidad del multiculturalismo, la obra pretende ser un reflejo de la tolerancia y el respeto, lo que aporta atributos positivos que resaltan el carácter del barrio y de las personas que viven allí. El mural va acompañado de un mensaje que incluye una frase, con diferentes idiomas y alfabetos, fruto de las propuestas de los jóvenes que han colaborado.

El teniente de alcade  Paco Cerdá y los concejales de Juventud, Ignasi Amor, y Cultura, Jaume Rutllant, han acudido esta hora de almuerzo a la Plaza del Río Flamisell para saludar a Cristina de Juan y a los jóvenes que han participado, a quienes han agradecido su colaboración.

La artista Cristina de Juan (@dejuancristina) se ha formado en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lleida, en la Escuela Joso de Barcelona y en la Escuela Etienne de París y ha participado en proyectos artísticos en diferentes partes del mundo.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida