Un mar de peces inunda la Glorieta de los Campos Elíseos
La Glorieta de los Campos Elíseos de Lleida acogerá hasta el próximo viernes 'Un mar de peces', una instalación con peces de origami creada por el espacio público a partir de los seminarios de formación sobre arte contemporáneo, realizados en el Centro de Arte la Panera del Ayuntamiento de Lleida y desde la red de Centros Abiertos y Ciberaulas Municipales de Lleida.
El proyecto surgió de las sesiones del seminario para educadores de tiempo libre, que se realiza en el Centro de Arte La Panera. La temática para trabajar este año ha sido la pintura expandida, a partir de la exposición 'Llueve, nieva, pinta que' (octubre-enero), con el objetivo de conocer nuevas técnicas artísticas que empodera y hagan más creativos a los más pequeños .
Durante el primer trimestre, se realizaron visitas con los niños de los diferentes Centros Abiertos y Ciberaulas de la ciudad para trabajar los conceptos artísticos presentes en la exposición: los colores, el gesto, soporte y el marco, proponiendo actividades posteriores a centro partiendo de la idea de pintar sin utilizar pintura.
Más de 200 niños y niñas participan en este proyecto realizando peces con origami de muchos colores, con el objetivo de que los niños entiendan el arte como una forma de expresión y participación ciudadana, a la vez que se potencia un trabajo comunitario, y se decoran los espacios de la ciudad.
Este proyecto lo impulsa la Concejalía de Políticas para los Derechos de las personas del Ayuntamiento de Lleida, en colaboración con el Centro de Arte La Panera. Las entidades participantes en el proyecto son: Centro Abierto Municipal Remolinos, Centro Abierto Municipal Centro Histórico, Centro Abierto Municipal Mercadillo, Centro abierto Municipal Paso a Paso, Centro Abierto Municipal Norte Este, Centro Abierto Padre Palau, Ciberaula Municipal Moreras y Ciberaula Municipal Gairoles.