Usted está aquí: Inicio Servicios especializados Servicios dirigidos a la infancia y a sus familias noticies Un millar de niños y adolescentes de la ciudad disfrutan en verano de recursos educativos municipales

Un millar de niños y adolescentes de la ciudad disfrutan en verano de recursos educativos municipales

Los proyectos de entorno, la red de servicios de Intervención socioeducativa y la educción en el ocio son tres programas de la Paeria que ofrecen propuestas lúdicas y de aprendizaje para garantizar la igualdad de oportunidades y que ningún niño se quede sin actividades en julio y agosto
Cerca de mil niños y adolescentes de la ciudad han disfrutado este verano de los recursos educativos que ofrece la Concejalía de las Políticas para Derechos Sociales para que ningún niño o niña se quede sin actividades en el periodo de vacaciones escolares. Las propuestas son de carácter educativo y de ocio para los meses de julio y agosto, que dan continuidad a programas en marcha durante el curso. Además de contar con recursos educativos especializados, también se marca como objetivo la inclusión en la oferta lúdica y de aprendizaje de la ciudad para garantizar la igualdad de oportunidades para los niños. Las actividades se agrupan en torno a tres programas marco:

-Los proyectos de entorno municipales en los barrios: impulsan acciones que favorecen las competencias personales y sociales de los niños. La programación en verano cubre los horarios de mañana y tarde de niños, adolescentes y jóvenes de más de 16 años. Se realizan actividades deportivas, juegos de socialización, musicales, etc.

-Red de Centros Abiertos y Ciberaulas de Lleida: formada por 9 servicios intervención socioeducativa -5 los cuales municipales y 4 de titularidad privada- y 2 ciberaulas, amplía su servicio al período de verano para ofrecer un recurso educativo a la población infantil más vulnerable. En algunos espacios ofrece servicio de comedor. Los participantes han hecho, entre otros, talleres o salidas a las piscinas municipales.
-Educación en el ocio para todos: se dirige a niños y familias y quiere garantizar el acceso a la oferta de educación en el ocio de la ciudad, al margen de la situación sociofamiliar y económica de cada una de ellas. Es un proyecto anual para un verano de calidad para los niños. Cuenta con el apoyo de diversas entidades de la ciudad y de administraciones para que los usuarios / as puedan beneficiarse de becas para acceder a actividades municipales como Esportmania, los centros del Aula Municipal de Teatro, colonias fuera de Lleida, etc.

Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida