Unos 200 niños participan en el encuentro "Jugamos en la calle" en los Campos Elíseos
Unos 200 niños se han reunido hoy en el parque de los Campos Elíseos para celebrar el tercer encuentro "Jugamos en la calle". La jornada, con actividades y juegos abiertos a los niños de la ciudad, ha sido promovida por la Mesa Territorial de Infancia de Cappont. La Ludoteca Municipal del barrio participa especialmente con varios juegos de mesa, de habilidad y psicomotrices, etc. propios de este recurso. Los educadores de entorno del barrio han organizado talleres de circo y pintura de cara. Además, se ha contado con la colaboración del Colectivo Cultural de Cappont, que ha hecho un taller de cabezudos, y de la RUEDA, Fundación de acciones culturales de ocio, que han hecho un espectáculo infantil y la entrega de premios del concurso de dibujo que se ha hecho en las escuelas del barrio.
El teniente de alcalde y concejal de las Políticas para los Derechos de las Personas, Xavier Rodamilans, ha compartido un rato con las familias que han participado en el encuentro. Se trata de una iniciativa que ha contado con el consenso de las entidades y las instituciones que configuran la Mesa Territorial Infancia de aquert barrio, ya que da la oportunidad de compartir intereses e inquietudes con los agentes sociales y profesionales del barrio, vinculados con el mundo de la infancia y la adolescencia. Así, las entidades del barrio se han implicado en la organización de la fiesta, fruto de su interés por trabajar juntos en una actuación dirigida a los niños, adolescentes y jóvenes del barrio.
El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas, impulsora de las mesas territoriales de infancia, valora la implicación de estas Tablas en la ORGANIZACIÓN de propuestas e iniciativas que den cohesión a las entidades que trabajan en un mismo marco territorial, así como también en el territorio en sí.