Esteu aquí: Inici Atención social en los barrios Noticias Mariola presenta su videoclip

Mariola presenta su videoclip

Para reivindicar el barrio y el papel de la mujer Mujeres del barrio participan en una mesa redonda para explicar su experiencia, como los han afectado los estereotipos y qué elementos personales y de su entorno les han ayudado a desarrollarse

El Centro Cívico de la Mariola ha acogido esta tarde la presentación del videoclip "Mariola es nombre de mujer", grabado con la participación de vecinos y vecinas del barrio y que se ha elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer. El alcalde, Félix Larrosa, ha asistido con las tenientes de alcalde Montse Mínguez y Sara Mestres al acto, en el que se ha hecho una mesa redonda con mujeres que han reflexionado sobre qué significa ser mujer y de la Mariola. Las participantes de la mesa han sido Fatima Elhabichi, Mercè Molina, Rokhaya Sarr, Susana Díaz y Tania Gimenez, y ha moderado Paquita Domingo. Las ponentes han explicará su experiencia, como los han afectado los estereotipos y qué elementos personales y de su entorno les han ayudado a desarrollarse.

El Plan de Desarrollo Comunitario y el Plan Integral Mariola, del Ayuntamiento de Lleida, han coordinado el acto con la colaboración de la FAGIC y el AV Mariola.

"Mariola es nombre de mujer"

El videoclip "Mariola es nombre de mujer" nace de la voluntad de aprovechar el garrote, canción popular de Lleida, para reivindicar el barrio y el papel de la mujer. Una decena de entidades y asociaciones del barrio han creado un garrote "en femenino", que gira en torno a la mujer y su empoderamiento. Han sido el AV Mariola, el Instituto Castillo de los Templarios, jóvenes del PFI de la Fundación Champagnat, la parroquia de San Pablo, la Ludoteca Parque de Gardeny, la Escuela de adultos Juan Carlos I, el centro cívico de Lleida y el grupo de mujeres y trabajadoras del Centro Cívico de la Mariola.

El grupo leridano de rumba y garrotines Er manchitas se ha encargado de la música y Replay Servicios Audiovisuales, de la grabación y la edición. El Cerro de Gardeny y el barrio de la Mariola han sido los escenarios del vídeo, grabado en el marco del programa de actos del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo.


Carrer Tallada 34, 1r
25002 - Lleida
Tel: 973 700 306
serveispersonals@paeria.cat

La Paeria - Ajuntament de Lleida